La Diputada Aloha Nuñez llamó al debate en el seno del parlamento comunal

Este miércoles, la diputada Aloha Núñez llamó al pueblo a abrir y generar debates en el seno del parlamento comunal, a fin de explicar  a cada uno de los venezolanos lo que ha sido el feroz ataque norteamericano contra el país, y a su vez, que comprenda el daño polìtico, social y económico que han causado estas acciones injerencistas.

Explicó que es importante que el pueblo sepa que un Tribunal Federal  para el Distrito de Delaware de los Estados Unidos (EE.UU.) autorizó la venta ilegal de Citgo, por lo que Venezuela ha perdido su principal filial de la compañía estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) en el país norteamericano.

“Ese tiene que ser el nivel de discusiòn del parlamento comunal en cada una de las comunidades. No solamente escuchar sus necesidades porque podemos escuchar las necesidades del país, pero no tienes como solucionarla, esa es la verdad”, indicó Aloha Núñez.

Durante la octava asamblea del parlamento comunal de la Guajira, en el municipio Bolivariano Guajira, del estado Zulia, la diputada señaló que una de las principales tareas que tiene la nueva Asamblea Nacional es recuperar sus recursos bloqueados en el extranjero

“Hay que comenzar a crear mecanismos de defensa ¿cómo creen ustedes que hemos sobrevivido todo este año”, manifestó Núñez, al mismo tiempo, que exhortó al pueblo a producir los alimentos que consume e insumo que utiliza en su vida cotidiana. “Venezuela es un pueblo que asume, que trabaja y avanza. No se detiene”, indicó Aloha Núñez.

La diputada precisó que actualmente el parlamento está trabajando en función de dos líneas de acción emanadas por el presidente Nicolás Maduro, la primera es mejorar y optimizar los servicios y la segunda es el fortalecimiento el impulso de la ciudad comunal.

“No solo en las comunas, sino como músculo organizativo del Partido Socialista Unido de Venezuela (…) desde el ámbito indígena nosotros participamos dentro de ese bloque sumamente importante que es el Congreso histórico, cómo nos organizamos , cómo vamos a batallar en los próximos años”, expresó Aloha Núñez.

Por último, llamó a los líderes y lideresas indígenas a estar desplegados en las calles, en las comunidades, permanentemente, escuchando y debatiendo con el pueblo, a fin de llevar soluciones concretas que permitan atender sus necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *