Instalada Comisión Permanente de los Pueblos Indígenas

Este miércoles, se llevó a cabo la instalación de la Comisión Permanente de los Pueblos Indígenas, para el periodo 2021-2022, presidida por la diputada Aloha Núñez, quien trabajará desde la Asamblea Nacional para el desarrollo de leyes en favor de los pueblos originarios.
En la actividad participó también la diputada Nicia Maldonado, vicepresidenta de la Comisión; el diputado Yimmys Rodríguez, presidente del Parlamento Indígena de América y presidente del Grupo Parlamentario Venezolano; la diputada Noeli Pocaterra y demás parlamentarios que conforman la delegación, quienes ratificaron, una vez más, su compromiso y lealtad con los pueblos originarios de Venezuela.
“Estaremos debatiendo todo lo concerniente a la legislación indígena, al cumplimiento de sus derechos, deberes establecidos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y escuchando las propuestas de nuestro pueblo”, detalló la diputada Núñez.
Por su parte, Pocaterra, instó a la Comisión parlamentaria a tener disposición y voluntad para hacer parlamentarismo de calle con la finalidad de conocer las necesidades de los pueblos indígenas. “Seamos honestos, responsables y respetuosos con nuestras comunidades indígenas, para que verdaderamente sientan que somos sus voceros en el Parlamento”, dijo.
Esta comisión está integrada por diputados indígenas y no indígenas, como parte de las políticas de integración que se impulsa desde la Revolución Bolivariana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *